Fotografía

Meylin Carrero
Modelo Meylin Carrero@soymeyoficial

A lo largo de la historia, el hombre ha sentido la necesidad de manifestare y comunicarse, y para lograrlo ha utilizado todos los medios de expresión, comunicación y tecnológicos que ha tenido a su alcance, como el lenguaje, la pintura, la escultura, la escritura o la fotografía, entre otros.

De todos estos medios el más joven es la fotografía, que, desde el momento en que apareció, pasó a formar parte fundamental de la expresión artística, la documentación y el intercambio de información, por el simple hecho de capturar una parte del tiempo y el espacio con un simple clic.

El gran valor que ha ido tomando la fotografía a lo largo de su historia como elemento indispensable de comunicación y expresión artística ha sido, en gran parte, gracias a su vertiginosa evolución. Si uno se detiene a pensar en la evolución y las dificultades que han encontrado los otros medios de expresión a lo largo de su historia y los compara con la trayectoria de la fotografía, verá que en un periodo cercano a los 200 años, la fotografía ha podido complementar y en muchos casos sustituir a medios milenarios como la lengua, la escritura o la pintura.

Actualmente el mundo entero ha entrado en la fase más acelerada de su evolución en comunicación audiovisual gracias a la conjunción de una serie de factores tecnológicos que día a día nos sorprenden hasta límites insospechables.

Toda esta revolución es posible gracias a la informatización o digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea.

Gracias a esta digitalización global y acelerada, se puede ver la televisión, navegar por Internet o simplemente cruzar una calle. Como no podía ser de otra manera, la fotografía no se ha quedado al margen de este progreso.

Si tenemos en cuenta que ya existen teléfonos móviles en el mercado que permiten mandar fotografías y que el interlocutor puede verlas tan sólo unos segundos después y sin que importe el lugar donde se encuentre, ya sea a sólo unos metros o al otro lado del mundo, nos daremos cuenta de que la revolución de la fotografía digital no ha hecho más que empezar.

-Atlas Ilustrada de la Fotografía Digital-